Contradictorios.


Hablamos las más de las veces por no sentirnos solos, nos arropamos con el sonido de nuestras propias voces. Me vienen a la memoria aquellos cuentos de nuestros abuelos a la cabecera de aquellas enormes y frías camas, sus voces  espantaban los miedos a la oscuridad de la habitación. Al terminar el cuento mi abuelo se marchaba y la luz del candil tililaba creando sombras sobre las paredes, yo me metía bajo las mantas intentando ser tan valiente como el personaje del cuento.
Me encuentro tomando café y en la mesa de al lado hay un grupo y todos están hablando a la vez, no se atienden entre ellos, ni escuchan, ni en realidad debaten ni asienten, solo parlotean como aves enjauladas. Observo que hemos adaptado  nuestro lenguaje al  del washapp, frases cortas de forma continua pero vanas e inconexas, aún queriendo ser originales e impactantes no llegan a serlo, supongo que les falta los muñequitos  a sus frases. Antes bastaban nuestros gestos y ademanes para darle sentido y énfasis, pero también los hemos perdido o no les prestamos atención, es imposible con cuatro hablando como cotorras.
La gente va perdiendo interés por hablar  con profundidad, es lento y agobia, hace pensar y elegir entre miles de palabras la correcta y sobretodo te desnudas ante los demás. Es difícil encontrar a alguien con aquello que se llamaba mundología. Mis abuelos y mis padres eran escuetos, pero con tres frases, daba  para toda una velada de hoy. La lengua y el idioma tenía una función social, entenderte y comunicar.
La soledad formaba parte de la vida cotidiana, habían muchos ratos de silencios donde no pasaba nada, ni se esperaba que ocurriese. Recuerdo a mis tíos cantar bajito o silbar canciones, mientras iban o venían de sus tareas allá en el campo. Si se encontraban a alguien allá en medio del campo hasta se paraban para echar un cigarrillo.
Un día una de mis tías, nos presento un aparato de radio  regalo de su novio. Bueno pretendiente que novio era ya un status superior. Nos sentábamos alrededor de aquella cosa que continuamente daba noticias, canciones dedicadas, conciertos y novelas lacrimógenas. Mi abuela se levantó y dijo a los pocos días, niña apaga ese chisme que no deja que trabajemos. Quedó relegado al domingo, fiesta de guardar, tras la misa por supuesto.
Mi infancia ya en la ciudad trae entre mis primeros recuerdos, una escarlatina que me obligó a guardar cama un par de semanas. Cuando caíamos malos nos metían en la cama grande de mis padres, todo un honor, desde ella veía a mi madre en sus labores y tenía la radio siempre puesta. Me hace compañía dijo muchas veces en tono de excusa. Curioso se sentía sola en aquel bloque de pisos y no en la casa del pueblo.
Podría seguir con la televisión y los cambios que produjo. Pero ha sido el teléfono móvil el causante de esto que escribo. La escena de ese grupo reunido donde nadie habla ahora , solo miran cada cual su aparato, llegando al sumum de lo estrambótico, dos chatean estando juntos y pudiendo hablar como humanos. 



Una chica normal.

No tiene facebook ni twiter y en cuanto a teléfono móvil tienes que armarte de paciencia con ella. Al final te llama o te devuelve un washapp, pero m...

Un comienzo como otro cualquiera.

Antes que una cadena norteamericana de cafeterías, nos trajeran la moda de unos cubos plastificados con un brebaje al que  ellos llaman café, co...

Una de aquellas mañana.

Esperar sentado su llegada, pedir dos cafés, uno de ellos templado al verla ya cerca. Tenemos una cita después de algún tiempo.  Somos dos vidas...

Paseo de los tristes.

Nada mejor que un paseo bajo un sol dulce por un sitio encantador. Sentirte feliz no es una tarea imposible, incluso estando solo, uno puede estar ac...

Miedo

Miedo al pasado,miedo al presente,a saber que me escuchan,Miedo a saber que están mirando,Miedo al secreto y a esta vida tan compleja,Miedo quizás a...

Mañana Navidad.

Mañana celebramos la Navidad, da igual si te subes al Everest o te vas a desierto, te perseguirá un sherpa o un  camello con el gorrito de Papa...

Sobre el amor y el olvido.

No sé quién escribió por algún lado eso de que ni se ama a nadie en un día, ni se le olvida en dos. Estoy de acuerdo con ambos términos de la frase....

Services

  • Web Design
  • e-Commerce
  • Logo & Branding
  • Packaging


Tired of Jet Lag? This App Will Help Reset Your Clock

Timeshifter cribs NASA-backed science to help you recalibrate your biorhythms after switching time zones.

NASA's New Space Suits Will Fit Men and Women Alike (for Once)

Seven months after a debacle in which the agency ran short on space suits for women, NASA is showing off a new, more flexible design.

Corporate America's Second War With the Rule of Law

Opinion: Uber, Facebook, and Google are increasingly behaving like the law-flouting financial empires of the 1920s. We know how that turned out.

Why Solving a Rubik's Cube Does Not Signal Robot Supremacy

OpenAI demonstrated a robotic arm successfully completing the puzzle. It didn't show the machine dropping the cube—or the 10,000 years of simulated training.

How a Bitcoin Trail Led to a Massive Dark Web Child-Porn Site Takedown

Federal investigators focused not on offensive hacking efforts or surveilling communications, but on the transactions using cryptocurrency.

[wired]



Sitemap